[openib-general] Propuesta

lareliquia.angulo at gmail.com lareliquia.angulo at gmail.com
Thu Feb 15 18:37:35 PST 2007

Primeramente pedirle perdón por las molestias.
Quiero darle las gracias por dedicarme parte de su tiempo.
Les pido su colaboración, si pueden poner algún articulo, algún tipo de referencia o simplemente comentarlo entre sus conocidos, les estaría muy agradecido.

Francisco Angulo (Madrid, 1976)
 Ha estudiado informática, es inventor y un gran entusiasta de los avances tecnológicos, aunque con algunas reservas bien meditadas.
Declara tener una fuerte conciencia por la conservación del medio ambiente lo que le impele a buscar fórmulas que ayuden de un modo práctico  a contribuir a la sostenibilidad en el desarrollo de nuestras sociedades. Actualmente ha ideado y patentado diferentes motores ecológicos que espera puedan ser de utilidad para lograr este fin.
En su aspecto artístico, Francisco Angulo es escritor, hace diseño digital  y su obra comienza con fuerza mostrando aspectos singulares llenos de una sugestiva vitalidad, humor, intriga e imaginación.

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol40.mp3

les paso el comienzo de mi novela LA RELIQUIA
"Ojos castaños” pasaba largas horas observándome; no sé lo que vio en mí, pero le encantaba sentarse en la hierba en frente y mirarme detenidamente; lo cierto es que me encantaba contemplarla. Era de altura pequeña, no llegaba al metro y medio, físicamente delgada, tenía una piel morena que solía llevar cubierta con pieles de animales para protegerse del frío; también portaba diferentes adornos en el pelo dependiendo de la época del año: en primavera acostumbraba trenzarse algunas flores y en invierno algunas cintas tintadas de colores; además habituaba ponerse algún adorno colgando del cuello a modo de collar, normalmente alguna tira fina de cuero, y, como joya, alguna concha o figurilla de barro que ella misma modelaba con sus manos. Pertenecía a una tribu que se había establecido cerca de mi posición, en unas cuevas poco profundas, que utilizaban como hogar. “Ojos castaños” tenía una mirada intensa y observaba todo con curiosidad, intentando comprender el mundo que la rodeaba, como si todo formase parte de un mundo mágico; percibía el movimiento en las copas de los árboles provocado por el viento, sostenía sobre su mano insectos con cuidado de no dañarlos, y después de contemplarlos intentando comprender qué eran, los devolvía de nuevo a la tierra. También le encantaba observar los pájaros e imitarlos; acostumbraba divertirse corriendo en círculos a mí alrededor, estirando los brazos y moviéndolos arriba y abajo como si fuese un ave.
En primavera crecía una hierba alta en la pequeña pradera que se encontraba a la izquierda, una pradera de hierba verde y alta, plagada de dientes de león. A “Ojos castaños” le encantaba saltar sobre el verde y con sus saltos se llenaba todo de la simiente de los dientes de león, que eran arrastradas por la suave brisa de primavera. Aquella bella criatura era incansable y podía tirarse horas saltando y jugando a atrapar las semillas que revoloteaban en el viento, cuando ascendían, “Ojos castaños” dejaba de saltar y se quedaba quieta, de pie, con la cara hacia arriba, los ojos cerrados y esperando en silencio. Entonces, algunas empezaban a descender suavemente y caían sobre su cara acariciándola. Me hubiese gustado poder notar aquella sensación, sentir cómo las suaves semillas caían sobre mí como plumas; en algunas ocasiones alguna le entraba en la nariz y la hacían estornudar; eso me parecía muy gracioso, porque “Ojos castaños” se quedaba muy sorprendida, con gesto de preguntarse qué era lo que había ocurrido.
Menos los días de lluvia, venía a verme siempre; era algo que me hacía ilusión y, cuando el día despertaba soleado, la esperaba hasta que la veía aparecer subiendo la pendiente que llegaba hasta mi posición; por lo general, subía tarareando alguna melodía y saltando al caminar.
fírmame el libro d visitas xfa!
www.lareliquia.es

El articulo:

Este articulo lo escribí hace ya varios años, pero es ahora cuando empezamos a ver sus repercusiones.

La tortilla de maíz  “alimento para los vehículos norteamericanos”

     La sustitución del combustible diesel por el de Biodiesel es totalmente inviable ya que para el consumo actual será necesario un cultivo de “girasol o maíz” mayor de ¾ del territorio nacional y mucho más imposible en países como Japón. Las ventajas de la obtención del combustible de los residuos orgánicos mediante bacterias, nos permite  un cultivo cada 3 días mientras que uno de “girasol o maíz”, es de un año.
Que las bacterias se alimentan principalmente de agua y no necesitan ningún cuidado, no ocurriendo lo mismo con los cultivos de “girasol o maíz”. Por otra parte el cultivo de “girasol o maíz” utiliza muchos elementos perjudiciales para el medio ambiente, desde nitratos y fertilizantes, hasta toda clase de productos químicos para fumigar lo que termina perjudicando seriamente nuestro medio ambiente.  En cambio la utilización de residuos orgánicos nos da una ventaja más que es eliminar las basuras de una forma totalmente ecológica, pues en todo el proceso de obtención del nuevo Biodiesel no utilizamos química alguna.

www.lareliquia.es
Un abrazo:

Francisco Angulo